Cuando hablamos de Implantología, lo primero que debemos de saber es que se trata de una práctica dentro de la rama de la odontología que se encarga de la realización de implantes dentales. Un tratamiento ante la ausencia de dientes que consiste en la colocación de implantes para la sustitución del mismo. En España, la práctica ha cogido fuerte durante los últimos años, pero no se ha librado de la falsa mitología que la rodea pese a su gran rendimiento y mejorías notables en la salud bucodental.


El principal enemigo a combatir está relacionado con la falta de información. Por ello, antes de enumerar los principales mitos existentes, vamos a tratar esa ausencia informativa. Un implante dental es un procedimiento sencillo que requiere de una adecuada planificación y una completa explicación. Se trata de una pieza metálica, normalmente de un tornillo de Titanio o de Zirconio, que sustituye a la raíz de una pieza dental y cuyo proceso se realiza con una pequeña cirugía en el tejido óseo. Este proceso recupera la estética y la función correcta de la boca, aunque las confusiones con otros procedimientos nos llevan a… ¡LOS MITOS!

“Los implantes dentales provocan alergias o rechazos”

Seguramente uno de los más aclamados, extendidos y falsos. Los implantes dentales, al ser piezas de titanio, tienen una excelente biocompatibilidad con los tejidos humanos. Por lo tanto, no es cierto que produzcan alergias o rechazos, aunque existe una escasa posibilidad del 2% derivada de factores genéticos y mala higiene bucal por la que no se consiga la osteointegración entre este material y el hueso del paciente.

“Los implantes duelen mucho”

Durante el proceso de colocación del implante, el paciente no debe sentir ningún dolor debido a que se realiza con anestesia local o, si se desea, con sedación. Un proceso complejo, pero no doloroso, en el que se puede sentir alguna incomodidad pero que por norma general los pacientes ya conocen.

“Los implantes son para personas mayores”

A partir de los 18 años, los implantes dentales no tienen limitación de edad. ¿Por qué a partir de los 18 años? Porque es el momento en el que termina el periodo de crecimiento óseo. No está limitado a la vejez. Más bien está reservado para cualquier paciente que tenga ausencia de una o más piezas dentales y que esté sano.

“Prefiero estar así que con un aspecto artificial”

Rotundamente falso. Los implantes asumen la función de raíz dental, por lo tanto no pueden ser vistos.

“Cualquier dentistas lo realiza”

Un mito muy importante. Para su éxito, se requiere de un especialista en la materia, pues no cualquier odontólogo puede llevar a cabo este proceso. Se requiere de una alta especialización y de un buen estudio para que el implante sea un éxito.

“Son muy caros, prefiero aguantar”

A diferencia del imaginario colectivo, los implantes varían en función del estado de salud bucodental del paciente. En nuestras clínicas dentales de Valencia, Gandía y Oliva lo profesionales te ofrecerán el mejor tratamiento y un precio que rompe este mito con la Promoción de Implante Completo de Alta Gama con CORONA por 888€.