“¡Oh, blanca navidad!”. Hace unos años, con motivo de las fechas actuales y debido a un estreno seriéfilo, se viralizaba este famoso slogan de «¡Oh, blanca navidad!» Su contexto en referencia a la serie ‘Narcos’ estaba más que claro, al igual que su doble sentido y objetivos. Un cartel navideño que no hablaba sobre la navidad, ni pretendía hacerlo, pero que, sin embargo, tenía todo para triunfar. Pues no existe nada más navideño que la tonalidad blanca. No existe nada más navideño que la felicidad. 

El blanco está asociado a la perfección y pureza; a lo limpio; a la paz; pero sobre todo, a la navidad y a la felicidad. Nieve o no nieve en tu lugar de residencia, la navidad es blanca y feliz, y si no lo es, siempre intentamos hacer lo posible para que lo sea. Bien con adornos que simulen muñecos de nieve y guirnaldas navideñas, o bien con las alegrías y sonrisas que nos produce estar con nuestros seres queridos.

La navidad es blanca… ¡Y este año no va ser menos! Este año también podremos decir eso de “¡Oh, blanca navidad!”, pero relacionado con la sonrisa. Una sonrisa blanca; perfecta; limpia; y pura. Una sonrisa que desprende la alegría y la felicidad de pasar el tiempo con nuestros seres queridos. Una sonrisa que estas navidades no va a teñirse, ni oscurecerse, y para la que tenemos los mejores cuidados y consejos:

 

MANTÉN TUS DIENTES BLANCOS EN NAVIDAD

 

Mantén tu salud bucodental

Familia lavándose los dientes

 

  • Continúa con tus cuidados rutinarios de higiene bucodental

Sabemos que, a veces, resulta complicado. Entre comidas, cenas, idas y venidas… ¿Qué tiempo me queda? Está claro que durante esta época los hábitos y rutinas cambian, pero debemos ser consciente y saber qué, para mantener una sonrisa blanca durante estas navidades, el primer paso está relacionado con la higiene.

Continuaremos con la rutina habitual del cepillado y, si por un casual pasamos más tiempo fuera de casa, podremos llevar consigo un cepillo de dientes para realizar la limpieza tras cada comida. Además del uso de hilo dental, una vez al día, y enjuagues si nuestro dentista lo recomienda.

  • Cuidado con la redes sociales

Últimamente venimos advirtiendo del peligro de las redes sociales y de sus contenidos virales sobre la salud bucodental. No existen borradores mágicos, ni blanqueamiento con limones o con el carbón activo. Estos pueden dañar el esmalte y provocar daños irreversibles. ¡No te fíes! Si necesitas/quieres un blanqueamiento, puedes pedírselo a los reyes magos y nosotros haremos la magia.

  • Excesos navideños

Como todo en esta vida, mejor con moderación. No podemos decir no hagas o dejar de hacer aquello. Sin embargo, podemos disfrutar de todo, pero siempre con moderación y eligiendo las mejores opciones como turrones bajos en azúcares, chocolate negro, bebidas carbonatadas que no manchen los dientes…

Seguramente estas navidades tu sonrisa se mantiene intacta e impoluta, pero si quieres cerciorarte, te recomendamos que nos visites para que nuestro doctor pueda darte lo mejores consejos. Además, con tu primera visita, contarás con una Revisión y Limpieza Bucal, bajo prescripción médica, totalmente gratuita.